jueves, 19 de noviembre de 2009

El Consell insiste en su oposición a "que alguien venga a imponer a la Comunitat lo que tiene que hacer"

ALICANTE.- El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, insistió este jueves en que son los consejos de administración de las cajas de la Comunitat Valenciana los que tienen que decidir sobre la conveniencia o no de una fusión, y reiteró que "es siempre mejor una conclusión de dentro hacia fuera, que alguien de fuera quiera venir a imponer lo que la Comunitat tiene que hacer".

Al término de la reunión mantenida este jueves con representantes de Jóvenes Agricultores Asaja-Alicante, a preguntas de los medios de comunicación acerca de las informaciones sobre las supuestas declaraciones del conseller de Economía, Gerardo Camps, en las que auguraba que Caja Mediterráneo "entrará en pérdidas en 2010" y la negativa de la patronal alicantina a una fusión CAM-Bancaja, Cotino hizo un llamamiento para que "todos" reflexionen sobre el tema.

"Yo creo que aquí, lo que tenemos que hacer es opinar menos, y reflexionar más todos, comenzando por mí, y por lo tanto, hay que trabajar, ver las cosas y a ver qué más conviene", indicó.

De igual modo, remarcó la importancia de que "las cajas en su foro interno, hagan una reflexión", dado que es "un periodo en el que todas las empresas están haciendo estas reflexiones y si todas las empresas las están haciendo, también las deben de hacer las cajas".

"Yo dije que era bueno hacer un periodo de reflexión y que sobre ese periodo de reflexión ver ventajas e inconvenientes, como hace cualquiera en su empresa y su familia", insistió además.

A su parecer, "mientras eso no esté pensado, pues a veces, unos y otros podemos decir algo, pero la realidad del tema es que el mercado bancario nacional e internacional ha cambiado, y para enfrentarse a esa nueva realidad".

"Para saber qué estructura es la adecuada, cada uno podemos opinar lo que sea, pero a quien le corresponde tomar la decisión es al consejo de administración de las empresas".

"Y si después de pensarlo opinan que tienen que hacer A, pues a nosotros nos parecerá bien, y si piensan que tienen que hacer C, a nosotros también nos parecerá bien, pero lo que no nos parece bien es que alguien foráneo venga a tomar decisiones por la gente de la Comunitat Valenciana".

"Es siempre mejor una conclusión de dentro hacia fuera, que alguien de fuera quiera venir a imponernos lo que nosotros tenemos que hacer", concluyó.

No hay comentarios: