viernes, 27 de noviembre de 2009

El Consell propone a la Fundación Vicente Ferrer como Nobel de la Paz

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, mantuvo ayer jueves una reunión con Anne Ferrer, viuda de Vicente Ferrer y actual responsable de la Fundación Vicente Ferrer, a quien trasladó el "compromiso" del Consell para impulsar la candidatura del organismo fundado por el cooperante español al Premio Nobel de la Paz.

A la audiencia también asistieron Jordi Folgado, sobrino de Vicente Ferrer y el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, según informó la Generalitat en un comunicado.

Blasco explicó que el Consell está "entusiasmado con la posibilidad de que la Fundación Vicente Ferrer opte al premio Nobel de la Paz" porque considera que sería "una grandísima oportunidad de reconocer el valor de la solidaridad". Además, dijo, consideran que sería "muy merecido y vamos a poner todo nuestro empeño para apoyar esta propuesta en reconocimiento a toda su labor".

Por otro lado, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) rendirá homenaje a su fundador, tras cuatro meses desde su fallecimiento, con dos actos. Uno, este jueves en el Ateneo Mercantil de Valencia; y otro, el viernes en el Auditorio CAM de Alicante, según informó en un comunicado la entidad.

Así, a las 19.30 horas de este jueves, se celebrará un acto-homenaje en Valencia, en el salón de actos del Ateneo Mercantil, que estará presentado por Rosana Pastor. El viernes, 27 de noviembre, a las 20.00 horas, se realizará el acto-homenaje en el Auditorio CAM de Alicante. Ambos actos contarán con la presencia de Anne Ferrer, directora de Programas en la India y esposa de Vicente Ferrer.

Será un punto de encuentro para todos aquellos que quieren mantener viva la figura de Vicente Ferrer, así como recoger de manera simbólica su testigo. En la línea del homenaje virtual que la Fundación hizo en el espacio www.mantegamosvivalaluz.org, todos los asistentes al acto recibirán un detalle que simboliza la misma idea: mantener viva la memoria y el trabajo de Vicente Ferrer.

La organización continúa el proceso de transformación iniciado en Anantapur ampliando, por primera vez en 40 años, su trabajo a otros distritos, también en el estado de Andhra Pradesh. Y de hecho éste es el mejor homenaje que Vicente Ferrer podría recibir: continuar trabajando para conseguir erradicar la pobreza extrema en la India, destacaron las mismas fuentes.

No hay comentarios: