jueves, 19 de noviembre de 2009

El delegado del Gobierno no descarta nuevas detenciones por el crimen del alcalde de Polop

ALICANTE.- El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado este jueves que no descarta nuevas detenciones por el crimen del alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda, ocurrido en octubre de 2007.

Las declaraciones de Peralta se producen cuando ya hay tres arrestados por su presunta relación con el asesinato: dos de ellos ya ingresados en prisión (un industrial de Polop y otro varón de Albatera con antecedentes por tenencia de armas) mientras que el tercero, encargado de un club de alterne, aún debe pasar declarar ante la juez.

El delegado del Gobierno también se ha referido a las declaraciones del abogado Antonio Martínez Camacho, letrado del industrial de Polop, quien desveló ante los periodistas algunos aspectos de la causa judicial, a pesar de que está declarada secreto de sumario.

Entre otros datos, el abogado señaló que hay testigos protegidos y que hay, al menos, un posible implicado más que ostenta "un cargo público".

Peralta ha recriminado al letrado su "indiscreción" por hacer públicos algunos datos de la investigación, y ha evitado entrar a valorarlos porque "estos rumores sólo sirven para crear más alarma".

"La Guardia Civil, bajo el control de la fiscalía y del juez, sigue trabajando para esclarecer el asesinato del alcalde de Polop en todos sus términos", ha asegurado antes de recordar que las pesquisas siguen abiertas y de pedir que "se deje trabajar reposadamente" a la Guardia Civil.

Sobre el tercer y último detenido hasta el momento, ha comentado que será puesto a disposición de la Justicia "próximamente".

No hay comentarios: