jueves, 19 de noviembre de 2009

El PP rechaza que 'El Bigotes' comparezca en las Corts

VALENCIA.- El PP ha rechazado este jueves en la comisión de Coordinación de las Cortes la petición socialista de que compareciera el gerente de Orange Market, Álvaro Pérez, para dar cuenta de su intermediación en las actuaciones organizadas por la fundación organizadora de la visita del Papa a Valencia en 2006.

El PSPV ha justificado esta petición aunque sólo sea "para demostrar de manera contundente la no participación de la trama" Gürtel "y/o sus dirigentes en negocios reprobables y fraudulentos con la Fundación", mientras que el PP la ha rechazado por considerarla una "charlotada" que busca "rédito político".

El socialista José Camarasa explicó que Pérez debería aclarar "la probable participación" de Francisco Correa en los contratos adjudicados por la Fundación, bien directamente a través de las empresas de la trama, o mediante servicios de intermediación con empresas "tapadera" por las que podrían haber logrado "jugosos beneficios".

A su juicio, Pérez, conocido como 'El Bigotes', debería explicar los apuntes contables que recoge el informe policial referidos a la producción de la visita del Papa, o su conversación telefónica en la que decía que esperaba ser nombrado coordinador de dicha visita.

Recordó que en la visita del Papa se gastaron 12'5 millones de euros, "mayoritariamente públicos", por parte de una Fundación "renuente" a explicar sus actividades y contratos, en la que "posiblemente pueda haber medrado la trama", a raíz del "trilerismo financiero" utilizado para "pegar el pelotazo" en la adjudicación de Canal 9 a la constructora Teconsa de los servicios de sonorización de la visita papal.

Camarasa señaló que Canal 9 pagó 6'4 millones de euros por una sonorización que según la Policía no costaba más de 3'1 millones, e indicó que todos estarían "más tranquilos" si se dieran datos sobre el uso "recto y adecuado" de los fondos de la Fundación, que "no tiene a bien explicar en qué los ha gastado y con quién ha contratado".

La diputada del PP Asunción Quinzá replicó que no van a participar en una "astracanada" ni en el "circo mediático" que buscan los socialistas, quienes "confunden los intereses del partido" con los intereses políticos, y resaltó además que se trata de una cuestión "sub iudice" y se debe respetar la separación de poderes.

Quinzá citó además la conversación telefónica de Correa con el responsable de Teconsa en la que afirmaba que la gente de Moncloa ayudaba "mucho más que los de derechas", y añadió que sólo unos días después de esa conversación Teconsa recibió adjudicaciones por 52 millones de euros.

En su opinión, los socialistas "están desesperados" e intentan "alargar como si fuese un chicle un tema que ya huele", y reclamó "rigor y seriedad" para que se hable de lo que preocupa a los ciudadanos, por lo que no van a entrar en un juego con el que los socialistas buscan sólo "un rédito político".

No hay comentarios: