domingo, 29 de noviembre de 2009

El PPCV instará a Juan Cano a devolver el acta para gobernar 'con normalidad' en Polop

VALENCIA.- El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, aseguró este domingo que el partido pedirá al ex alcalde Polop de la Marina, Juan Cano (PP), -que ingresó en prisión por su presunta implicación en la muerte del anterior primer edil, Alejandro Ponsoda- que renuncie a su acta de concejal para que su sustituto gobierne "con absoluta normalidad".

Císcar se pronunció así, tras ser preguntado al respecto, al término de una rueda de prensa para analizar la actualidad política de la Comunitat, junto con el alcalde de Castellón y coordinador general del PPCV, Alberto Fabra y el secretario general del PPCV, Antonio Clemente.

En este sentido, reiteró que, cuando se produjo la detención Juan Cano, "el partido inmediatamente tomó la decisión de suspenderlo cautelarmente de militancia".

No obstante, afirmó que aunque este alcalde haya ingresado en prisión, "todavía no ha sido juzgado y, por tanto, no ha sido condenado", con lo cual, a su juicio, "lo más correcto es que, en estos momentos, continúe en vigor la suspensión cautelar".

Preguntado sobre la gobernabilidad del este ayuntamiento, insistió en que "no se sabe si el alcalde de Polop va ser condenado y goza de la presunción de inocencia".

Asimismo, indicó que "en la gobernabilidad del este ayuntamiento se da una situación excepcional" y recalcó que "el partido va a pedir al alcalde que renuncie a su acta de concejal para que pueda gobernar en Polop el nuevo alcalde o alcaldesa con absoluta normalidad".

No hay comentarios: