lunes, 23 de noviembre de 2009

El PPCV recuerda que el PSPV "no ha querido que se investiguen las cuentas de los partidos" en las Corts

VALENCIA.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, recordó hoy que el PSPV "no ha querido que se investiguen las cuentas de los partidos" en las Corts.

Clemente, que se refirió a las exigencias del PSPV para que el PPCV adopte medidas sobre el pacto contra la corrupción anunciado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, subrayó que "los socialistas valencianos vuelven a demostrar su doble lenguaje porque se apresuran a presentar propuestas cuando se han opuesto en las Corts a que se investiguen públicamente las cuentas de los partidos políticos. Además de las 50 medidas presentadas solo han respaldado el 2% de las mismas y del resto no ha dicho nada".

Asimismo el secretario general comentó que mientras el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "hizo pública su declaración de bienes el pasado mes de abril", la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, publicó en el BOE unos datos "ininteligibles donde ni siquiera se puede localizar la casa de Beneixida en la que dice que vive o el piso de Madrid o el chalet de Segovia o el ático de Palma de Mallorca o en Ávila y por las que declara un valor catastral de escasamente 323.000 euros".

En este sentido, Clemente apuntó que "siguiendo esta estela el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, demostró que tampoco es transparente porque los datos hecho públicos son del inicio legislatura, es decir, de hace dos años. Este es un ejemplo más del concepto de transparencia que aplican los socialistas a sus políticas".

Clemente, además, indicó que "a día de hoy los ciudadanos ya no pueden consultar la declaración de bienes de los diputados socialistas en Internet porque, sorprendentemente, ha desaparecido de su página web y nos tendrán que explicar cuales son los motivos para que a día de hoy estén ocultos".

No hay comentarios: