lunes, 23 de noviembre de 2009

El PSPV dice que el viaje de Camps a Munich es una 'farsa promocional turística'

VALENCIA.- La portavoz de Turismo del PSPV-PSOE en las Cortes, María Isabel Lloret, ha afirmado que el viaje del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a la feria de turismo de Munich es una "farsa promocional turística y una huída hacia adelante".

Camps ha iniciado este lunes un viaje institucional a Munich para impulsar y ampliar las relaciones comerciales con Alemania, donde inaugurará la oficina IVEX-Tourist Info en Munich y se reunirá con las principales asociaciones de touroperadores para estimular la demanda de viajes hacia los destinos de la Comunitat Valenciana.

La diputada socialista, a través de un comunicado de prensa, ha insistido en que este viaje de promoción del turismo valenciano "es una burla al sector y parece más una huida hacia adelante de Camps que una defensa real de los intereses turísticos de la Comunidad Valenciana".

Lloret ha recordado que en los Presupuestos de la Generalitat para 2010, la partida destinada al turismo se ha reducido en un 9% y, sin embargo, ha aumentado los gastos corrientes que han pasado de representar el 50% hasta situarse en el 60% del total del presupuesto.

"Ésa es la fuerte apuesta que está haciendo el Consell de Camps por el turismo valenciano", ha ironizado y ha insistido en que el jefe del Consell "se marcha a Munich a promocionar un sector turístico al que está descapitalizando cada año y cuyo 60% del presupuesto se lo gasta en mantener su propia Conselleria".

El viaje de Camps a Alemania, a su juicio, servirá para lo mismo que su visita a Estados Unidos, para "firmar papeles en blanco para su propia promoción personal y no para promocionar el turismo valenciano", ha declarado.

"Nos preguntamos si tendremos algunas noticias exactas de lo que va a firmar allí o si, como ya es habitual, impondrán cláusulas de confidencialidad para evitar dar explicaciones de su gestión a los valencianos", ha apuntado.

No hay comentarios: