jueves, 26 de noviembre de 2009

El PSPV señala que el PP "obliga a rectificar a Camps" por "ponerse del lado de los imputados"

VALENCIA.- La portavoz adjunta del PSPV en las Corts Carmen Ninet aseguró hoy que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, "ha obligado a rectificar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por "ponerse del lado de los imputados" en el caso 'Gürtel'.

Ninet, que en un comunicado se refirió de esta manera a las declaraciones de los 'populares' en relación las declaraciones de la portavoz del Consell sobre Sitel, aseguró que ahora Sánchez de León "se desdice, cuando hace una semana afirmó que los abogados públicos de la Generalitat, pagados con los impuestos de todos, recurrirían para anular pruebas del caso 'Gürtel' que inculpan a Francisco Correa, todavía en prisión, y a Álvaro Pérez, el Bigotes".

"Otra vez más --dijo-- el PP nacional obliga a Camps a rectificar; lo que demuestra que cada vez más es un político conflictivo para sus jefes, para la dirección de su partido, por su relación con la trama corrupta", aseveró.

Ninet agregó que "Camps y Sánchez De León han tenido que rectificar porque, además de romper la estrategia nacional de su partido, el anuncio que hicieron suponía un gravísimo atentado a las normas de funcionamiento de la democracia".

"El Consell --añadió---, en lugar de defender los intereses de los valencianos, la honestidad y la transparencia en el manejo de los fondos públicos, del dinero de todos los valencianos, se ponía del lado de los imputados en la trama de corrupción más grave en la historia democrática de la Comunitat Valenciana", subrayó.

Ninet, que recordó que legalidad "ha sido avalada de nuevo por el Tribunal Supremo hace menos de una semana", instó al jefe del Consell a convocar elecciones anticipadas y que "abandone en su empeño de ocultar sus escándalos y los valencianos podamos regenerar la dignidad de la política y la vida pública en la Comunitat Valenciana".

No hay comentarios: