miércoles, 25 de noviembre de 2009

Gerardo Camps defiende la independencia de las cajas de ahorro y asegura que no admitirán presiones

VALENCIA.- El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, y vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, defendió hoy la independencia de los órganos de administración de las cajas de ahorro de la Comunitat Valenciana y aseguró que no admitirán presiones "vengan de donde vengan y vengan de quien vengan".

Camps, que se pronunció de esta manera en los pasillos de las Corts en relación a los posibles procesos de fusión de las cajas de ahorro valencianas CAM y Bancaja, aseguró que respetan "las decisiones que se tomen en sus órganos de administración".

"Queremos que lo hagan y por eso velamos por su absoluta independencia", dijo, y por ello insistió en que no admitirán presiones.

En este sentido, explicó que "una vez se hayan estudiado las diferentes opciones y los órganos de administración de las cajas hayan tomado sus decisiones" sobre las fusiones, al Gobierno valenciano "le compete el ejercer las labores, que ya tiene, de tutela de las cajas de ahorro".

El vicepresidente del Consell comentó también la información publicada sobre una fusión de la CAM con Caja Madrid o Caixa Galicia. En este sentido, precisó que de lo que se habla es de una "alianza que a los diez años acabe en fusión".

Al respecto, apuntó que, aunque según los medios "hay posibilidades de que se produzca" dicho proceso de fusión, ni desde la propia CAM ni de quien compete su solvencia, que es al Banco de España, se ha hecho "ninguna comunicación al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en este sentido".

Por otro lado, preguntado por si "ratifica" que la CAM entrará en pérdidas este año, el conseller respondió: "no puedo ratificar una cosa que no he dicho".

Además, apuntó que en la actualidad hay un proceso de renovación de cargos en las cajas y "nunca se ha dicho cosa distinta de ésta, ni en declaraciones públicas, ni en ningún tipo de declaración 'off the record'", aseguró.

Camps, que se refirió de esta manera a la publicación de unas informaciones en las que aseguraba que la CAM entraría en pérdidas este año, recordó que la caja de ahorros ha comunicado la posibilidad de emprender acciones contra los medios de comunicación que emitieron esta noticia y "no contra el Gobierno de la Generalitat ni contra mi persona", precisó.

No hay comentarios: