domingo, 22 de noviembre de 2009

González Pons sentencia en Valencia a Camps: "No hay ninguna intención de recurrir el caso Gürtel"

VALENCIA.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró este domingo que el PP "no tiene ninguna intención de recurrir el 'caso Gürtel' por Sitel" sino que la "única pretensión" es que se regule el sistema de escuchas, que calificó como "el 11888 particular" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

González Pons se pronunció en estos términos en una rueda de prensa, hoy en Valencia, al ser preguntado por las declaraciones que realizó el pasado viernes la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, quien señaló que el Consell estudiaría pedir la nulidad de la parte del proceso que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, si se comprobara que en las grabaciones telefónicas que le realizaron se utilizó el sistema Sitel.

Según dijo, el PP quiere "llegar hasta el final" del 'caso Gürtel', "que se depuren todas las responsabilidades y que se aclare hasta la última consecuencia". Así, apuntó que si el proceso "al final tiene que hacernos algún daño, también tiene que servirnos para limpiarnos", por ello insistió en que los miembros de su formación son "los primeros interesados en que ni por Sitel ni por Sital, el 'caso Gürtel' acabe siendo anulado".

"Queremos que llegue hasta su última sentencia", aseveró.

No obstante, apuntó que al denunciar la "posible ilegalidad" del sistema de escuchas, el PP pretende que "ningún inocente sea escuchado como si fuera un sospechoso, ni que los sospechosos acaben hablando como si fueran inocentes".

Además, subrayó que "lo único" que pide su partido es que se regule el sistema Sitel mediante una Ley Orgánica, porque "parece mentira" que sí exista una norma para la protección de datos o las escuchas del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y no haya una ley "que regule cómo utiliza Rubalcaba su 11888 particular, que es Sitel, el teléfono al que llama cuando quiere saberlo todo".

En cuanto al Pacto por la Transparencia y contra la Corrupción cuyas medidas concretó ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, el vicesecretario de Comunicación apuntó que "no hay campeones contra la corrupción en la política nacional", puesto que "todos los partidos, de una manera u otra, hemos padecido en algún momento de nuestra historia algún caso de corrupción que nos ha ofendido y avergonzado".

Por ello, señaló que se trata de medidas para "sanear la vida pública" que negociarán con otros grupos parlamentarios y que, en caso de no llegar a acuerdos, se aplicarán dentro del PP. Preguntado en concreto sobre la publicación de la declaración de bienes patrimonales de los cargos públicos, indicó que es una medida que se incluye en el Pacto y que "cuando entre en práctica, será para todos los diputados de España".

En esta línea, dijo estar "convencido" de que si no se "ataja" la corrupción "no saldremos de la crisis económica", puesto que la "sensación de corrupción generalizada", que matizó que es "en algún sentido injusta, porque el 95 por ciento de los concejales no sólo son honrados sino extraordinariamente generosos por dedicarse a la política a cambio de nada", es "uno de los lastres que hace que a España le cueste recuperarse".

No hay comentarios: