domingo, 29 de noviembre de 2009

Jorge Alarte defiende la independencia de la CAM

ALICANTE.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha afirmado en Novelda que "lo mejor para Caja Mediterráneo (CAM) será lo que la sociedad alicantina quiera y no lo que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, decida por capricho".

Alarte realizó estas declaraciones minutos antes de asistir a la clausura del primer congreso de alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Alicante.

A su juicio, "da igual con quien se fusione -en alusión a CAM-, lo importante es escoger la mejor opción para la economía alicantina".

Asimismo, ha lamentado que el vicepresidente de la Generalitat, Gerardo Camps, "pusiera en duda el futuro de una entidad en la que miles y miles de personas tienen puesta su confianza y su futuro".

"Pedimos hace tiempo que Camps -el presidente- se fuera y ahora pedimos, además, que se vaya el otro Camps -en referencia al conseller-", ha señalado.

Según el máximo dirigente de los socialistas valencianos, el PSPV-PSOE defiende la integridad de CAM, Bancaja y Caixa Ontinyent, "y no aceptará una fusión que no suponga un consenso social, en el que participen los empleados a través de los sindicatos".

Un consenso, ha agregado, que también debe ser político y territorial, "pues sin Alicante no hay nada que hacer".

Además, ha apostado por "hablar desde la lealtad y el respeto para que la Comunidad Valenciana tenga su peso en el sistema financiero".

Respecto a la designación de los candidatos socialistas a las Alcaldías de cara a las futuras elecciones municipales, Alarte ha asegurado que todavía "no es momento para pensar en esto".

"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, nos ha pedido a los secretarios generales y al comité federal que ese debate se produzca después de la presidencia europea", ha afirmado.

"Ese será el momento", según ha aseverado Alarte, "para presentar en los 541 municipios de la Comunidad Valenciana a los mejores candidatos al servicio de la gente y del proyecto de los socialistas valencianos, capacitados para liderar el cambio en la Comunidad Valenciana".

No hay comentarios: