jueves, 26 de noviembre de 2009

La jueza decreta prisión sin fianza para el ex alcalde de Polop Juan Cano

ALICANTE.- La jueza de primera instancia e instrucción número 2 de Vila Joiosa ordenó hoy jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del ahora ex alcalde de la localidad alicantina de Polop de la Marina, Juan Cano, detenido el pasado martes por su presunta implicación en la muerte del anterior primer edil en octubre de 2007, según informó hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El detenido compareció ante la juez a las 13.30 horas y se acogió a su derecho de no declarar, por lo que se acordó su traslado a un centro penitenciario por orden judicial. El ex alcalde mantiene la condición de imputado por un delito de asesinato.

Además, la causa, abierta por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, sigue declarada secreta.

El hasta ayer alcalde de Polop de la Marina llegó a las 7.45 horas de hoy al juzgado número dos de la Vila Joiosa, en un coche camuflado, para prestar declaración, tras ser detenido en la madrugada del martes, por su presunta relación con la muerte de su antecesor, Alejandro Ponsoda, quien falleció tiroteado en la puerta de su casa en octubre de 2007.

Cano, detenido en su casa de madrugada por la Guardia Civil, pasó hoy a disposición judicial en el juzgado de Instrucción número 2 de La Vila Joiosa, ante la mirada de los medios de comunicación y con la ausencia de vecinos.

Cuando fue detenido, el ya ex alcalde de Polop acompañó a los agentes de la UCO de la Guardia Civil en sendos registros en el Ayuntamiento y en su domicilio particular. Después, se lo llevaron arrestado, sin esposar, y con un ordenador portátil requisado.

Tras conocer la detención de Cano, el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular decidió suspenderle cautelarmente de militancia.

La relación de Cano con la muerte de su antecesor era una de los rumores que circulaban hasta el punto de que él mismo compareció para anunciar su intención de personarse en la causa y amenazar con acciones legales contra los medios de comunicación que apuntaron esta posibilidad.

No hay comentarios: