lunes, 23 de noviembre de 2009

La jueza dicta prisión para uno de los dos checos implicados en el crimen de Polop

ALICANTE.- La titular del juzgado de instrucción número 2 de Villajoyosa ha decretado prisión comunicada y sin fianza para uno de los dos ciudadanos checos detenidos el pasado viernes por su presunta relación con el asesinato del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, en octubre de 2007.

Estos dos individuos, a los que se atribuye la autoría material del asesinato, han llegado a primera hora de este lunes para declarar ante la titular del juzgado, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

También durante la mañana pasaba a disposición judicial una tercera persona, también arrestada el pasado viernes a última hora. Se trata de uno de los responsables del club de alterne donde, supuestamente, se pudo planear el crimen.

El interrogatorio de este ciudadano checo se ha llevado a cabo durante dos horas y media con la ayuda de un intérprete jurado.

Su abogado, Alejandro Dapena, ha explicado que su defendido ha negado los cargos y cualquier participación con el asesinato del alcalde de Polop, y ha considerado que su ingreso provisional en la cárcel de Fontcalent es para evitar que pueda entorpecer la investigación.

Según el letrado, a este hombre se le ha preguntado por cómo se gana la vida y su relación con el resto de imputados, cuestión esto último a lo que ha aclarado que conoce a "alguno" aunque no tienen relación como amigos.

Ha continuado que el imputado "no ha entrado en contradicciones ni se ha mostrado dubitativo" a pesar de que la fiscalía se ha mostrado "muy severa", sobre todo en algunos aspectos de sus ingresos económicos.

Acerca de su relación con el otro detenido de su misma nacionalidad, que está previsto que declare a continuación, ha manifestado que, aunque lo conoce, hacía tiempo que no lo veía y, en todo caso, que nunca han trabajado juntos.

El abogado ha asegurado que en ningún momento se le ha preguntado por nadie que ocupe un cargo público, aunque ha agregado que su defendido no tiene acceso al contenido de las actuaciones, por ser secretas.

Además, ha destacado que el checo carece de antecedentes penales y que siempre ha estado a disposición de la autoridad judicial.

Todavía permanecen en el juzgado los otros dos arrestados, cuya declaración se prolongará, previsiblemente, hasta última hora de la tarde.

No hay comentarios: