jueves, 26 de noviembre de 2009

La juguetera alicantina Falca presenta un ERE para toda la plantilla de seis meses de duración

ALICANTE.- La empresa Falca, de Onil, dedicada a la fabricación de muñecas y afines, ha presentado un ERE de suspensión de relaciones laborales para la totalidad de la plantilla, a lo largo de seis meses y de manera rotatoria, de forma que ninguno de los trabajadores pueda consumir más de 120 días de desempleo, según indicó hoy en un comunicado fuentes del Sindicato Independiente.

La medida, alternativa a la extinción de contratos de parte de los 23 trabajadores que conforman la plantilla, ha sido aprobada por casi unanimidad y fue refrendada por el representante sindical, perteneciente al Sindicato Independiente.

Como contrapartida, mientras dure el ERE, los trabajadores percibirán integramente las pagas extraordinarias, beneficios y vacaciones como si se tratara de tiempo efectivo de trabajo. Así mismo, la empresa se obliga a tener en activo toda la plantilla desde 31 de julio a 30 de noviembre de 2010.

El Sindicato Independiente confió en que, con esta medida, Falca supere la situación coyuntural en que se encuentra, según indicó el sindicato.

No hay comentarios: