lunes, 23 de noviembre de 2009

Pasan a disposición judicial tres detenidos en relación con la muerte del alcalde de Polop

ALICANTE.- Los tres detenidos el pasado viernes por su presunta relación con el asesinato a tiros del que fuera alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, pasaron esta mañana a disposición del juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de La Vila Joiosa, según confirmó este lunes la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

Dos de los detenidos fueron arrestados el viernes por la mañana, mientras que el último fue capturado a última hora del mismo día, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Con estas tres personas, el número de detenidos por la muerte de Ponsoda se eleva a seis individuos, tres de los cuales ya se encuentran en prisión por orden del juzgado que investiga el caso.

Encarna Llinares felicitó este lunes a los efectivos de la Guardia Civil que a lo largo de los dos últimos años "no dejó de investigar ni un solo día" y ahora "la investigación está dando sus frutos".

Al respecto, la subdelegada aseguró que "la investigación continúa abierta, y se continúa trabajando para el esclarecimiento total de los hechos".

El ex alcalde de Polop falleció el 27 de octubre de 2007, tras recibir varios tiros en la puerta de su casa, en la noche del 19 de octubre de 2007 en la pedanía de Xirles.

No hay comentarios: