martes, 24 de noviembre de 2009

Se eleva a cuatro el número de inmigrantes fugados desde un ferry en el Puerto de Alicante

ALICANTE.- El número de inmigrantes que anoche se arrojaron al mar desde un ferry en una zona cercana al puerto de Alicante, para evitar ser repatriados a Argelia, se eleva a cuatro, según confirmaron fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Las primeras pesquisas policiales apuntaban inicialmente a que el número de inmigrantes fugados era de dos, pero finalmente los fugados son cuatro personas, señalaron las mismas fuentes policiales.

Los cuatro inmigrantes se arrojaron al mar cuando iban a bordo de un ferry que cubre la ruta entre Alicante y Orán (Argelia), para ser repatriados.

Tras recibir la alerta de lo sucedido ayer sobre las nueve de la noche, la Policía Nacional realizó un registro del buque y estableció un dispositivo especial de búsqueda para tratar de localizar a los inmigrantes. Asimismo, los efectivos de Salvamento Marítimo movilizaron una embarcación y un helicóptero que permaneció en la zona hasta las tres de la madrugada pasada.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continuarán durante el día de hoy las labores para tratar de localizar a los cuatro inmigrantes, y para ello ya han ampliado a nivel nacional la búsqueda, ante la posibilidad de que hayan huido de la provincia de Alicante.

No hay comentarios: