miércoles, 27 de enero de 2010

Alarte se reunirá con el portavoz del PSPV-PSOE en Villena para "tomar iniciativas" hacia la estabilidad

ALICANTE.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aseguró hoy que el próximo viernes se reunirá con el portavoz y secretario general socialista en Villena con el objetivo de "tomar iniciativas para conseguir la estabilidad y la gobernabilidad" del municipio, según informó hoy en un comunicado el PSPV-PSOE.

Alarte, tras conocer que cinco concejales del PP de Villena han abandonado las filas populares para inscribirse en el grupo mixto, aseguró que la crisis del municipio "es una demostración del agotamiento del PP y del presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Así mismo, indicó que "es inexplicable que el presidente de la Generalitat y los máximos representantes de su partido hayan dejado en la situación que han dejado al Ayuntamiento de Villena".

Alarte señaló, en su visita a la localidad de l'Alcúdia (Valencia), que "se confirma que es verdad lo que dijo el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, hace algunas semanas; no hay un Partido Popular, hay cuatro partidos populares".

"La crisis de Villena es una demostración no sólo del agotamiento del proyecto del PP sino del agotamiento de la figura del presidente Camps que es un político amortizado sin capacidad de respuesta".

Además, el máximo responsable del socialismo valenciano trasladó un mensaje de "tranquilidad y de confianza a todos los ciudadanos y ciudadanas de Alicante y Villena", y anunció que el próximo viernes se reunirá con el portavoz y secretario general del PSPV PSOE en Villena con el objetivo de "tomar iniciativas para conseguir la estabilidad y la gobernabilidad".

Del mismo modo, Alarte afirmó que "el PSPV-PSOE hará un esfuerzo importante en Villena para ser una alternativa en las próximas elecciones municipales".

Del mismo modo, adelantó que el próximo 10 de febrero, "la campaña electoral más larga de la democracia valenciana" le llevará hasta la localidad de Villena, donde "dada la actual situación, anunciará algunas acciones para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad de este municipio alicantino".

El líder socialista destacó que situaciones como la vivida en el Ayuntamiento de Villena ponen de manifiesto "el agotamiento del PP en su capacidad para llevar a la Comunitat Valenciana a la senda del empleo y a la senda de la prosperidad económica".

"El PP es un partido roto, dividido e incapaz de mantener la estabilidad institucional en los ayuntamientos y en la Generalitat", indicó el máximo responsable socialista.

Por último, Alarte exigió a Camps "que abandone su viaje permanente y de una respuesta concreta acerca de qué va a hacer en Villena y qué va a hacer el PP en Alicante".

No hay comentarios: