miércoles, 20 de enero de 2010

Alicante contará con un 'paseo de las estrellas' como en Los Ángeles

ALICANTE.- La iniciativa, que se desarrollará "en una vía muy céntrica de la ciudad", ha sido anunciada hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por la concejal de Turismo, Marta García-Romeu, y la directora de los estudios de cine alicantinos, Elsa Martínez.

En este marco del séptimo arte, el espacio expositivo de la capital alicantina ha acogido esta mañana la visita de una veintena de actores y actrices españoles, que han arropado la presentación de la séptima edición del Festival de Cine de Alicante, que este año estará dedicado a la comedia.

Entre los asistentes estaban Jorge Berlanga, Pepe Sancho, Antonia San Juan, Armando del Río, Pablo Martín, Oscar Redondo, Eloy Arenas, Javivi y Guillermo Montesinos, así como los productores Pepón Singler y Quique Martínez.

La concejal de Turismo y el director del Festival de Cine, Vicente Seva, han firmado el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento apoyará, un año más, la celebración de este evento.

En concreto, el Ayuntamiento de Alicante colabora con el Festival del Cine con 28.000 euros.
El Festival comenzará el 31 de mayo con la gala inaugural, que tendrá lugar en el Teatro Principal de la ciudad, mientras que la clausura será el 6 de junio en el complejo cinematográfico Ciudad de la Luz.

La programación de esta edición incluirá la entrega de diversos galardones, entre ellos el Premio Internacional, el Premio de Honor o el Premio Ciudad de la Luz y, de forma paralela, se realizarán actividades culturales y se proyectarán en distintos puntos de la ciudad los cortos y tv movies a concurso, así como los largometrajes de la sección informativa, dedicada en esta ocasión a la comedia.

No hay comentarios: