jueves, 28 de enero de 2010

COEPA considera que la nueva terminal del aeropuerto será "vital" para el desarrollo de la provincia

ALICANTE.- La junta directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) valoró hoy la entrada en funcionamiento de la nueva terminal del aeropuerto como uno de los "pilares fundamentales", de importancia "vital", sobre los que se va a asentar "el desarrollo económico y social" de la provincia de Alicante.

Los representantes empresariales, que se han reunido hoy en la Institución Ferial Alicantina (IFA), han puesto de manifiesto la "gran trascendencia" que va a tener la entrada en funcionamiento de estas instalaciones, que tienen capacidad para acoger hasta casi 20 millones de pasajeros, lo que situará esta infraestructura aeroportuaria entre las más modernas y operativas de España.

El director del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava Arena, señaló a los empresarios los pormenores de la actuación en una charla que continuó con una visita a las obras, cuya inversión alcanzará los 670 millones de euros.

Los empresarios manifestaron su "preocupación" por la situación económica y por las perspectivas que sitúan a España "como uno de los pocos países avanzados que seguirán estancados durante el presente ejercicio", mientras las naciones de su entorno comienzan a dar "muestras de recuperación". La directiva de COEPA pidió, además, que se promueva el diálogo social "como marco en el que se definan las reformas estructurales necesarias para retomar la senda del crecimiento".

Por otro lado, desde COEPA se calificó como "gran avance" el acuerdo al que han llegado la Generalitat Valenciana y Microsoft para la instalación en la Comunitat del primer Centro de Innovación Sanitaria de España. La Confederación se mostró convencida de que la Comunitat, y en particular "diversos enclaves de la provincia de Alicante", reúnen las condiciones idóneas para que el desarrollo del proyecto tenga el éxito "deseado por todos".

Así mismo, la junta directiva dio un nuevo impulso al proyecto del Observatorio de la Financiación de las Pymes de COEPA con la ampliación del servicio, que ya se presta en Alicante, a las siete oficinas comarcales que tiene la Confederación ubicadas en Alcoi, Benidorm, Dénia, Elx, Elda, Orihuela y Torrevieja. Además, todas las personas interesadas en cuestiones de financiación pueden consultar el manual 'Financiación de las Pymes en la provincia de Alicante y actividad crediticia de las entidades financieras' en la web www.coepa.es.

No hay comentarios: