sábado, 30 de enero de 2010

El Banco de España dice que el SIP no es la solución para todas las instituciones

LAS PALMAS.- El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, indicó que el SIP de cajas "no es la solución" para "todas" las instituciones aunque apuntó que se trata de un mecanismo que permite canalizar las eficiencias de las entidades y que éstas mantengan su marca.

En este sentido, y en el transcurso de un coloquio que ofreció en Las Palmas de Gran Canaria, dijo que "todas las soluciones son válidas dependiendo de su situación", por ello será el Banco de España el que tendrá que "juzgar" cada proyecto para ver si "es viable".

Así, en la fusión de cajas de ahorro señaló que existe una situación "mixta" porque, por un lado, están los procesos que se han puesto a disposición de estas entidades financieras y con la que se impulsa una "dinámica muy importante" con la que se permite el relanzamiento de la reconversión de "muchos" proyectos. Y, por otro lado, agregó que se encontrarían procesos con dificultad, ya que "hay fricciones que tienen que ver con el ámbito en el que se desarrollan".

No hay comentarios: