viernes, 15 de enero de 2010

El PSPV considera que la ausencia de Camps en Fitur es una "buena noticia" para la imagen del turismo valenciano

VALENCIA.- La portavoz de Turismo del grupo parlamentario socialista en las Corts, Maisa Lloret, consideró hoy que la ausencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, durante el día de la Comunitat Valenciana "es la mejor noticia que podía darnos para no perjudicar la imagen y el prestigio de la Comunitat y de nuestra industria turística".

La responsable socialista, que se expresó en estos términos en un comunicado, manifestó que "el turismo, como industria puntera de la economía valenciana y una de las mayores generadoras de empleo, debe estar por encima de los intereses políticos partidistas".

En ese sentido, incidió en que la presencia de Camps en Fitur "sólo habría generado más polémica en torno a las graves implicaciones en las que se encuentra su gobierno por el escándalo del caso Gürtel y hubiera deteriorado la imagen de la Comunitat".

"Es una buena noticia que Camps no esté en la feria, y sería una muy buena noticia que no estuviera en ningún sitio en calidad de presidente del Consell, porque es un lastre y una vergüenza para los valencianos y las valencianas", subrayó Lloret, quien añadió que "aunque hace tiempo que debería de haberse ido, si sigue en el cargo, lo mejor que puede hacer en una feria de imagen es esconderse".

Según la portavoz de Turismo del PSPV, la razón por la que el presidente de la Generalitat no estará allí es "obvia: Camps está aterrado por tener que asistir al certamen sin su amigo íntimo Álvaro Pérez 'El Bigotes' a su lado, algo habitual en este certamen, y está aterrado de tener que responder ante los periodistas y la opinión pública de la trama de corrupción que estalló, precisamente, en torno a la Conselleria de Turismo y las continuas adjudicaciones de los contratos de Fitur a Orange Market".

Por este motivo, "es preferible que no acuda a sus obligaciones como presidente, porque sólo provocará más perjuicio del que ya ha producido en la imagen y prestigio de la Comunitat", recalcó la dirigente socialista.

Maisa Lloret señaló que, además, "la lamentable actuación del Consell de Camps respecto a una de las industrias más importantes de la Comunitat ha dado como resultado la eliminación de 55 millones de euros de inversión para el turismo valenciano en los últimos cuatro años". "Este hecho innegable, no tiene ninguna explicación ni justificación ante el sector", apostilló.

La portavoz de Turismo del PSPV defendió "la necesidad de un cambio de modelo en la forma de gobernar la Comunitat para evitar la contínua descapitalización que se está llevando a cabo en la industria turística, así como la falta de compromiso en el cumplimiento de las obligaciones del Consell, quien tampoco está pagando las ayudas, subvenciones y patrocinios concedidos a las empresas turísticas valencianas que, en algunos casos, llevan más de dos años esperando a cobrarlos".

No hay comentarios: