viernes, 22 de enero de 2010

Fomento destaca su compromiso de prolongar la línea de cercanías Valencia-Gandía hasta Oliva y Dénia

DENIA.- La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez- Piñero, acompañada del director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Juárez, recibió hoy a representantes municipales de la localidad de Dénia para "reiterar el compromiso" que el Ministerio de Fomento mantiene en la ampliación de la línea de Cercanías C-1 entre las localidades de Gandía y de Denia.

Este compromiso ya fue expresado por el ministro de Fomento, José Blanco, en la reunión que mantuvo con el presidente de la Comunidad Valenciana el pasado 14 de julio, reiterándolo en varias ocasiones, recordaron fuentes del Ejecutivo central en un comunicado.

La ampliación de la línea estará incluida en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, siendo una actuación prioritaria dentro del mismo.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar un trabajo coordinado entre todas las administraciones implicadas para acelerar la ejecución del proyecto.

El Ministerio de Fomento apuesta por un transporte público "eficiente y sostenible como modelo de movilidad urbana, en base al cual está elaborando el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que los valencianos puedan disponer del mejor servicio de cercanías", concluyeron las mismas fuentes.

No hay comentarios: