jueves, 14 de enero de 2010

José Luis Olivas es reelegido presidente de Bancaja para un mandato de seis años

VALENCIA.- El consejo de administración de Bancaja reeligió hoy a José Luis Olivas presidente de Bancaja para un mandato de seis años, en el que estará acompañado por José María Mas Millet y María Teresa Montañana Latorre, como vicepresidentes, y Antonio J. Tirado, que ocupará la vicepresidencia primera, según informó hoy la entidad.

Tras la sesión extraordinaria de la asamblea general, en la que los consejeros generales procedieron a la renovación de la mitad de los órganos de gobierno de la entidad, se reunió el consejo de administración, que aprobó el nombramiento de Olivas y eligió a los vicepresidentes de la caja valenciana.

Tras dar la bienvenida a los nuevos miembros del consejo, Olivas hizo un balance de los últimos seis años, en los que Grupo Bancaja pasó de contar con unos activos de 35.395 millones de euros en diciembre de 2003 a 111.459 millones de euros en diciembre de 2009; recursos gestionados, de 29.449 a 95.403 millones de euros; y un volumen de negocio que pasó de 55.183 a 178.354 millones de euros. Además, la base de clientes aumentó de 2,3 a más de 3,5 millones.

Olivas destacó que en ese periodo "Bancaja se ha consolidado como la tercera caja de ahorros y sexto grupo financiero en España" y aludió así a "la importante expansión nacional de la caja en los últimos años, que le ha llevado a ser una entidad de reconocida implantación nacional, con más de un tercio de su actividad fuera de la Comunitat".

Además, se comprometió a que Bancaja, "como primera entidad financiera de la Comunitat Valenciana, continúe en los próximos años apoyando a las familias y a las empresas de la comunidad".

José Luis Olivas, quien agradeció al consejo de administración "el apoyo mostrado tanto para su reelección, como en los últimos seis años", destacó que "en la nueva etapa que ahora comienza, Bancaja tiene que seguir profundizando en su consistente estrategia de marca, apoyada en su cultura corporativa, dando prioridad a la gestión, calidad, solvencia y rentabilidad".

De hecho, señaló que, gracias a esta estrategia, "es la cuarta entidad financiera con mejor reputación a nivel nacional, según el estudio MercoMarcas Financieras de 2009, que elabora el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco)".

Remarcó asimismo las líneas de actuación a las que la caja se comprometió para este año en la última asamblea celebrada el pasado noviembre, que buscan "mantener y mejorar los compromisos de Bancaja, tanto financieros como sociales, con sus clientes y con el conjunto de la sociedad".

De forma paralela, tras la asamblea general en la que se renovaron la mitad de los consejeros generales, un total de 100, se reunió la comisión de control, en sesión extraordinaria, para elegir entre sus miembros el cargo de secretario.

Así, en virtud de los acuerdos adoptados hoy, el consejo de administración queda compuesto por José Luis Olivas, como presidente; Antonio J. Tirado, como vicepresidente primero; José María Mas Millet, como vicepresidente segundo; María Teresa Montañana Latorre, como vicepresidenta tercera; Ángel Villanueva Pareja, como secretario; y Vicente Montesinos Vernetta, como vicesecretario.

Los nuevos vocales del consejo son Ángel A. Álvarez Martín, Emilia Aparicio Aparicio, José Camarasa Albertos, Natalia Casas Martínez, Rafael Ferrando Giner, Patricia Górriz Royo, Pedro Hernández Rodríguez, Pepa Martí Puig, Ernesto Pascual Escandell, Remigio Pellicer Segarra, Ricardo Pérez Martínez, José Romero Herrero, Matilde Soler Soler y Ana María Torres Valero.

Por su parte, la comisión de control estará presidida por Evaristo Muñoz Martí y tendrá como secretario a José R. García-Fuster y González-Alegre, mientras que los vocales serán María Antelo López, Santiago Bou Cabedo, Enrique Gimeno Escrig, María Isabel Alfonso Navarro, José Ángel Hidalgo Pitarch, David Lladró Roig, José Antonio Muñoz Morales, Manuel Portolés Sanz, Damián Rodado Macías, Martína Sanchez Gisbert y Héctor Salinas Gras.

En el caso de la comisión ejecutiva, la composición será idéntica a la del consejo de administración de la entidad, salvo por el cargo de vicesecretario, que será ocupado por Rafael Ferrando Giner, y los vocales, que serán Emilia Aparicio Aparicio, Natalia Casas Martínez, Pepa Martí Puig, Ricardo Pérez Martínez y José Romero Herrero.

En cuanto a los órganos de apoyo, la comisión de inversiones de Bancaja tendrá a José María Mas Millet como presidente y, como vocales, a María Teresa Montañana Latorre y Vicente Montesinos Vernetta, mientras que la comisión de retribuciones estará formada por Ángel Villanueva Pareja, en la presidencia, y Ángel A. Álvarez Martín y Pepa Martí Puig, como vocales.

No hay comentarios: