miércoles, 27 de enero de 2010

l Consell saca a información pública la integración paisajística del puerto deportivo de Pilar de la Horadada

VALENCIA.- La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a información pública el plan de participación pública del estudio de integración paisajística del proyecto de ampliación del puerto deportivo de Torre de la Horadada, en Pilar de la Horadada, según informó en un comunicado la Generalitat.

La ampliación del puerto deportivo tiene como objetivo mejorar las instalaciones existentes, ampliar la oferta de amarres deportivos en la zona y lograr la integración del puerto con la trama urbana de Torre de la Horadada.

El puerto deportivo de Torre de la Horadada se ubica en el núcleo urbano de Torre de la Horadada, en el término municipal de Pilar de la Horadada y se trata de un puerto de unos 30 años de antigüedad.

En la actualidad cuenta con unas instalaciones que permiten albergar 539 amarres con una eslora media de siete metros. En estos momentos, las instalaciones son incapaces de satisfacer la demanda creciente de amarres, tanto en cantidad como en eslora.

La actuación proyectada por Infraestructuras se localizará al sureste de las actuales instalaciones y deberá incrementar la eslora media de las embarcaciones --de siete a 12 metros--, la dotación a la escuela de vela, las plazas de aparcamiento y la superficie de varadero. También incluirá la creación de nuevos espacios para usos terciarios --comercial y equipamiento-- y técnico --marina seca--.

En el límite urbano y portuario se buscarán soluciones que compatibilicen e integren ambos espacios, que no generen frentes ciegos sino miradores abiertos y que doten a la Torre de la Horadada con nuevos espacios de uso público como plazas, miradores y terrazas. El acceso viario se mantendrá el del actual puerto deportivo, mientras que se potenciarán los accesos peatonales.

Los objetivos del plan de participación pública son informar, consultar y comunicar. En primer lugar, se hará accesible al público la información relevante, dando a conocer el derecho a participar y formular observaciones y comentarios cuando todavía no se han tomado decisiones.

A continuación, se establecerá el grado de adecuación de la propuesta a los objetivos de calidad y normas de integración paisajística, se determinará desde dónde es visible la actuación y en qué grado y se definirán las medidas de integración paisajística.

No hay comentarios: