miércoles, 20 de enero de 2010

Murcia interpondrá un contencioso contra la instalación de un vertedero en Orihuela

MURCIA.- El Consorcio para la Ejecución de las Previsiones del Plan Zonal de Residuos de la zona XVII perteneciente a la Diputación de Alicante ha rechazado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Murcia contra la instalación de un vertedero en el paraje La Pistola, de Orihuela, en las proximidades de Zeneta; razón por la que la Administración local anunció que "en un plazo de dos meses se interpondrá recurso contencioso-administrativo".

Así lo dio este miércoles a conocer el Consistorio murciano tras recibir el la resolución indicando que todas las alegaciones presentadas por éste en contra de la ubicación definitiva de dicho vertedero han sido denegadas.

A partir de este momento, por parte de los servicios jurídicos municipales "se emprenderán las actuaciones y acciones judiciales que son necesarias para defender debidamente los intereses municipales".

En un comunicado, el equipo de Gobierno municipal indicó que "en la notificación no se da cuenta de ningún argumento suficientemente fundamentado que justifique la denegación de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento".

Asimismo, subrayó que el Consorcio de Plan Zonal de Residuos "no ha tenido en cuenta la posible afección medioambiental al municipio de Murcia, ni la recomendación del plan zonal de ubicar instalaciones de eliminación de residuos a más de 2.000 metros de suelo urbano y urbanizable".

"Tampoco se han realizado los estudios hidrogeológicos de este emplazamiento", concluyó.

No hay comentarios: