miércoles, 20 de enero de 2010

Oltra señala que la actual edición de Fitur "evidencia la corrupción" en las adjudicaciones de la Generalitat

VALENCIA.- La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, señaló que la actual edición de Fitur "deja más evidente todavía el amiguismo y la corrupción que se escondían detrás de las adjudicaciones que hizo la Generalitat a Orange Market --empresa implicada en el 'caso Gürtel'", por el montaje del stand de la Comunitat en esta feria.

Oltra, en un comunicado, aseguró que "ahora que sabemos cuál es el precio del stand sin amiguitos del alma por medio y podemos calcular que la adjudicación de la representación valenciana en Fitur a la empresa de Álvaro Pérez desde el 2005 al 2009 nos ha costado un millón de euros más de lo que tocaba".

En este sentido, lamentó lo "caras que salen las amistades del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Exactamente --dijo-- el equivalente a un tercio de un centro de salud o a una cuarta parte del coste de un centro educativo".

La diputada insistió en que la presencia de Camps hoy en Fitur "confirma la teoría sobre el retorno al lugar del delito. No sabemos si el presidente habrá aprovechado también su visita en Madrid para qué le tomen medidas en sus tiendas de ropa favoritas".

"Por mucho que trate de aparentar normalidad y se esconda debajo estrategias de supervivencia diseñadas por el conseller Rafael Blasco la contundencia de los hechos se impone. Francisco Camps ha ensuciado la institución que representa con un turbio asunto de corrupción, el caso 'Gürtel', por el cual acabará pagando en los juzgados y en las urnas", aseguró Oltra.

No hay comentarios: