lunes, 18 de enero de 2010

Un perímetro de cinco kilómetros protegerá el Palmeral Histórico de Elx del picudo rojo

ELCHE.- Un perímetro de cinco kilómetros --comenzando desde el casco urbano-- protegerá el Palmeral Histórico de Elx del picudo rojo, en virtud de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Generalitat, según informó hoy en un comunicado el Consistorio ilicitano.

El edil de Parques y Jardines del Ayuntamiento, José Manuel Sánchez, se ha reunido hoy con responsables de la Conselleria de Agricultura con el fin de establecer estrategias conjuntas en la lucha contra el picudo rojo.

Una de las actuaciones más inmediatas será la creación de un perímetro de protección de cinco kilómetros donde "se colocarán trampas atrayentes para evitar que el insecto entre al Palmeral Histórico ilicitano", señaló Sánchez, quien añadió que se espera que "este perímetro se vaya ampliando con el tiempo".

El edil señaló que es la Conselleria de Agricultura quien "tiene las competencias en sanidad" e insistió en que "es imprescindible una mayor implicación de la Generalitat en la conservación del Palmeral Histórico ilicitano".

No hay comentarios: