sábado, 20 de febrero de 2010

Alarte cree positivo traer inversiones a la Comunitat pero critica que Camps "huya y se aísle" ante "cualquier problema"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, considera "positivo" traer inversiones a la Comunitat, como el nuevo centro de Microsoft, pero criticó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien firmó ayer en EEUU el acuerdo para este nuevo centro, "huya y se aísle" ante "cualquier problema".

Alarte se pronunció en estos términos al ser preguntado hoy por el reciente viaje de Camps a EEUU en el que firmó un contrato con Microsoft para instalar un centro tecnológico de este empresa en Torrevieja.

Al respecto, el líder del PSPV acusó a Camps de que "ante cualquier problema, siempre hace lo mismo: se aísla, huye e insulta a los demás". En su opinión, el jefe del Consell "ha decidido no estar políticamente, no estar físicamente y, lo peor de todo, no estar en ninguna de sus responsabilidades y la más importante, que es hacer frente a la crisis".

Así, a su juicio, "ésta ha sido la semana en la que Francisco Camps ha decidido formal y oficialmente que no quiere hacerse responsable ni actuar en contra de la crisis en la Comunitat Valenciana".

"Esa es la decisión firme que ha tomado el presidente de la Generalitat: dar la espalda definitivamente a todos", agregó.

En cuanto a los miembros del gobierno de la Generalitat, el secretario socialista afirmó que "no saben nada de lo que está pasando en la Comunitat, viven en otro tiempo, en otro momento que nada tiene que ver con lo que les pasa a los valencianos".

De esta manera, se preguntó "cómo es posible que no se hayan enterado que las medidas a las que Camps alude no sirven para este tiempo y, además, son de antes de este tiempo, de antes de que hubiera 6000.000 valencianos en el paro", lamentó.

Según el socialista, "no se han enterado de que la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), las organizaciones sindicales y miles de empresas y ciudadanos quieren que se haga frente a la crisis también en la Comunitat".

Y ,del mismo modo, aseguró que los dirigentes del PPCV "no se han enterado de nada de lo que ocurre en la realidad, y Camps ha decidido irresponsablemente dejarlos a todos en la estacada".

Alarte también se dirigió a los valencianos, a los que aseguró que con el PSPV "habrá otro gobierno distinto, un gobierno al que le gustará escuchar las opiniones del PP".

"Porque--continuó-- aunque no sean compartidas, siempre será importante escucharles, siempre habrá algo que escuchar de la oposición, siempre habrá algo que escuchar de cualquier valenciano, da igual cual sea su ideología y a quién represente".

Por último, Alarte aseguró que el modelo de gobierno de Camps "se traslada también a la ciudad de Valencia. Es la peor manera de gobernar, Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, están gobernando en contra de la gente, en contra de los valencianos".

El secretario socialista aseguró que ésa "es la realidad que se vive en El Cabanyal, en cómo afrontar la crisis económica y ante cualquier problema en el que Camps siempre hace lo mismo: se aísla, huye e insulta a los demás".

"Los socialistas valencianos no son Camps", apostilló el líder del PSPV.

No hay comentarios: