miércoles, 17 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de Polop se personará en la causa abierta por posible corrupción urbanística

ALICANTE.- El Ayuntamiento de Polop se personará en la causa abierta por un presunto delito de cohecho relacionado con una presunta trama urbanística en la localidad, después de la remisión de testimonios realizada por el juzgado número 2 de la Vila Joiosa (Alicante), que instruye también la causa por el asesinato del que fuera alcalde polopino, Alejandro Ponsoda, según confirmaron fuentes municipales.


La alcaldesa, María Dolores Zaragoza, anunció hoy que el Ayuntamiento se personará en esta causa en el transcurso de un pleno municipal. En la sesión, la primera edil explicó que el consistorio no puede personarse ni en la acusación particular ni en la popular en la investigación abierta por la muerte de Ponsoda, pero sí en la causa paralela, abierta por un presunto delito de cohecho.

La primera edil indicó que el consistorio se personará ante la posibilidad de que pudiera haber habido un perjuicio o una merma del patrimonio municipal y precisó que el letrado que representará al Ayuntamiento será Bernardo del Rosal, del despacho Del Rosal Blasco Abogados.

Esta decisión se comunicó en un pleno, celebrado a las 19.00 horas de este miércoles. Una hora antes, alrededor de 200 vecinos se concentraron a las puertas de la casa consistorial para "pedir justicia" por la muerte de Alejandro Ponsoda y con carteles a favor de la alcaldesa. La concentración, que se desarrolló de forma pacífica y sin altercados, fue convocada la tarde anterior de forma anónima, a través de carteles pegados en la calle.

No hay comentarios: