domingo, 14 de febrero de 2010

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz firmará un acuerdo con la New York Film Academy para ser su sede en España

ALICANTE.- El Centro de Estudios Ciudad de la Luz firmará próximamente un acuerdo de colaboración con la prestigiosa escuela de cine norteamericana New York Film Academy (NYFA), que convertirá al centro alicantino en la sede española de la academia estadounidense, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Con este nuevo acuerdo, y otros convenios nacionales e internacionales que ha firmado con diversas universidades e instituciones extranjeras, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, se afianza como la institución docente especializada en el sector audiovisual "más moderna y completa de Europa".

Tras este convenio, la prestigiosa escuela de cine neoyorkina ofrecerá dos cursos en las instalaciones del Centro de Estudios Ciudad de la Luz. Por una parte, 'El Filmmaking' en las modalidades de digital y cine (16mm) y, por otra, el curso 'Acting' centrado en el aprendizaje de técnicas de interpretación.

Ambos cursos se podrán realizar en un taller de cuatro semanas o en una versión reducida de una semana, todos ellos durante el mes de julio de 2010. El requisito para poder realizar cualquiera de estos cursos es tener un mínimo de 17 años y un nivel alto de inglés.

Las clases serán ofrecidas por reconocidos profesionales del mundo del cine y de la interpretación y se impartirán íntegramente en lengua inglesa. La metodología docente de la NYFA se fundamenta en la filosofía de 'learning by doing' (aprender trabajando), por lo que la totalidad de sus clases son prácticas.

La NYFA, fue fundada en 1992 por Jerry Sherlock, productor ejecutivo de 'La Caza del Octubre Rojo', dentro del Tribeca Film Center de Robert de Niro. De sus programas se han graduado los hijos de Steven Spielberg, Susan Sarandon y Tim Robins, Pierce Brosnan, George Romero, Melanie Grifftih o Stephen Frears, entre otros.

El curso de 'Filmmaking' se estructura en torno a la realización de tres proyectos audiovisuales. Asimismo, durante el curso se estudiará dirección, guión, edición, cámara, iluminación y producción. El alumno, que no necesita tener conocimientos previos de cine, empezará a rodar desde el primer día de clase.

Cada alumno realizará tres cortometrajes a lo largo del curso. La primera película, rodada al final de la primera semana, se centra en el arte del plano; la segunda película, rodada al final de segunda semana, se centra en la continuidad y en las convenciones cinematográficas; y el último proyecto audiovisual, rodado al final de la tercera semana, será el cortometraje más ambicioso de los tres, y en el que el estudiante aplicará todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

Además de la oportunidad de dirigir, los estudiantes rotarán entre las principales posiciones del equipo técnico --director de fotografía, asistente de cámara, técnico de iluminación y eléctrico--. La cuarta semana se compone de clases adicionales de edición y postproducción.

No hay comentarios: