martes, 23 de febrero de 2010

El PP dice que el "mutismo" de Alarte lo convierte en "cómplice del atentado contra el litoral" valenciano

VALENCIA.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Císcar, aseguró este martes que el "mutismo" del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, sobre las prospecciones petrolíferas frente a las costas valencianas "lo convierte en cómplice del atentado que se pretende contra el litoral valenciano".

Císcar se refirió de esta manera en un comunicado al "silencio" de Alarte con respecto a las prospecciones petrolíferas en la costa valenciana y consideró que sería "bueno" que el dirigente socialista "dijera a los valencianos si prefiere proteger la costa valenciana o, por el contrario, apoya al Gobierno central en su empeño de minar nuestro litoral de plataformas petrolíferas".

El vicesecretario general de los populares valencianos lamentó que Alarte "no tenga, una vez más, la valentía de alzar su voz contra Rodríguez Zapatero, y se muestre como un cobarde, en lugar de luchar por los intereses de los valencianos".

Císcar afirmó que son "demasiadas las ocasiones en que los hechos le desmienten, pues se postula como valedor de la independencia del PSPV frente a Ferraz, pero al final, siempre agacha la cabeza ante Zapatero".

Para el dirigente 'popular', realizar prospecciones petrolíferas frente a la costa de la Comunitat Valenciana supondría "un grave atentado ecológico contra espacios naturales tan importantes como la Albufera, El Saler o las Islas Columbretes, sin dejar de lado el enorme perjuicio que, desde el punto de vista paisajístico, se ocasionaría a los valencianos, que no podrían disfrutar de nuestro querido mar Mediterráneo limpiamente".

En este sentido, Císcar criticó que el Gobierno central "en su obcecación por dañar a la Comunitat intenta ahora dinamitar ahora nuestro litoral para beneficiar a una empresa privada sin tener en cuenta la defensa del medio ambiente ni los intereses de los ciudadanos que dicen alto y claro 'no' a las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo".

Asimismo, incidió en que es "una obligación del Ejecutivo central denegar el permiso de investigación para las prospecciones, hecho que se aprobó en mayo de 2009 en el Congreso de los Diputados donde se decidió en una Comisión de Medio Ambiente suspender estos estudios en todo el litoral español".

El dirigente 'popular' criticó que la política del Gobierno socialista "prima a unas comunidades con respecto a otras ya que deja hacer sin ningún tipo de reparo en la Comunitat Valenciana aquello que en otras comunidades niega" y sostuvo que ni Rodríguez Zapatero ni el ministro de Industria, Miguel Sebastián, "van a salirse con la suya en su obsesión por frenar a la Comunitat".

No hay comentarios: