martes, 23 de febrero de 2010

El presidente de Fiat define la lucha contra la corrupción en Italia como una "empresa titánica"

ROMA.- El presidente de Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, admitió hoy que "la lucha contra la corrupción" en este país se presenta como "una empresa titánica", según declaró durante una conferencia.

"Donde el estado no funciona", al final, "cualquiera se siente autorizado a arreglárselas como puede, y por lo tanto, también a través de la corrupción", afirmó el máximo responsable del principal grupo automovilístico de Italia.

Sus contundentes palabras llegan poco después de que el Tribunal de Cuentas de Italia difundiera los datos sobre corrupción correspondientes al año 2009, durante el que este fenómeno se habría disparado, registrando un aumento del 229% con respecto al año anterior.

Tales datos han sido calificados por el presidente del Tribunal, Tullio Lazzaro, como "un tumor maligno" y encuentran su demostración en escándalos recientes, como el de las presuntas irregularidades cometidas con ocasión de la Cumbre del G-8 que iba a celebrarse en la isla de la Magdalena (situada al oeste de la península itálica).

No hay comentarios: