jueves, 25 de febrero de 2010

El Supremo abre un tercer proceso contra Garzón por las escuchas del Gürtel

MADRID.- El Tribunal Supremo ha abierto un tercer proceso contra el juez Baltasar Garzón por las presuntas escuchas ilegales cuando ordenó interceptar las comunicaciones de algunos de los detenidos en el 'caso Gürtel' que estaban en prisión.

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella por prevaricación del abogado de un empresario imputado en el 'caso Gürtel' contra el juez. Se le acusa de los delitos de prevaricación e interceptación ilegal de comunicaciones.

Esta causa contra el juez se suma a las otras dos que el Supremo ya tiene abiertas: una por prevaricación en relación con las diligencias por las desapariciones del franquismo y otra por prevaricación y cohecho por el dinero que solicitó para un curso en Nueva York al Banco Santander a cuyos directivos libró luego de una querella.

El abogado y ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez, que representa al empresario José Luis Ulibarri, imputado en el 'caso Gürtel', sostiene que Garzón autorizó de forma genérica e indiscriminada la intervención de las grabaciones, siendo "perfectamente conocedor de la ilicitud e ilegalidad que estaba cometiendo".

No hay comentarios: