martes, 16 de febrero de 2010

EUPV cree que la decisión del TSJCV "prolonga la muerte política" de Camps

VALENCIA.- La coordinadora general de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, consideró hoy que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de no asumir la competencia para conocer la querella interpuesta por el PSPV contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y otras 17 personas --entre ellas altos cargos del Consell y del PPCV y empresarios-- en relación con el 'caso Gürtel' "prolonga la muerte política" del jefe del Consell.

Según indicó Sanz en un comunicado, el "carpetazo provisional al caso Gürtel, sólo prolonga la muerte política' del presidente y el envenenamiento de la vida institucional valenciana". La parlamentaria lamentó "profundamente" la decisión del TSJCV porque, según sostuvo, "el hecho de dilatar una investigación tan necesaria perjudica gravemente la democracia y las instituciones valencianas".

Sanz consideró que "de nuevo nos encontramos ante unos jueces demasiado temerosos, cuya indecisión sólo retrasa la caída institucional del presidente con el consecuente obstáculo de la vida política valenciana".

La coordinadora general de EUPV calificó "de malísima noticia para la democracia valenciana" el hecho de que el TSJCV "no se haya atrevido a investigar" la última querella del 'caso Gürtel' contra Camps y otras personas "a pesar de manifestar a las claras la existencia de indicios criminales".

"No estamos ante ninguna absolución. El carpetazo provisional al caso Gürtel sólo prolonga la 'muerte política' del presidente y el envenenamiento de la vida institucional valenciana porque vuelve a incidir en la evidencia de delito sin atreverse a investigarlo", criticó Sanz.

En esta línea, consideró que "no se debe olvidar que nuestro máximo representante institucional continua bajo sospecha en el TSJ de Madrid", advirtió, y añadió que "una vez más, la indecisió de los jueces valencianos alarga el final dramático de un culebrón que, mientras, continua ensuciando la vida política y la imagen de nuestras instituciones".

La responsable de EUPV exigió a Francisco Camps que haga "una limpieza inmediata y profunda del PP y de la Generalitat".

"Se necesitan dimisiones, la confianza de la ciudadanía está bajo mínimos, la depuración de responsabilidades ya no puede esperar más", dijo.

No hay comentarios: