jueves, 18 de febrero de 2010

Fomento garantiza la inversión para que el AVE llegue a Valencia este año y a Alicante en 2012

VALENCIA.- El Ministerio de Fomento "mantiene su compromiso de continuar impulsando las inversiones necesarias" para el que el ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) llegue a Valencia a finales de este año, y a Alicante en 2012, pese al ajuste del presupuesto del departamento por el plan de austeridad del Gobierno.

Así se lo aseguró hoy el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, en la reunión que mantuvo hoy con la junta directiva de la Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana (Fecoval).

El alto cargo del departamento que dirige José Blanco ratificó que esta línea ha sido "una prioridad en todo momento". En los últimos seis, Fomento ha invertido en ella 6.500 millones de euros, de los que 2.000 millones se destinaron sólo en el ejercicio 2009.

Para el Gobierno, "el AVE a Levante es una absoluta prioridad, por la vertebración social, efecto dinamizador y el impulso económico que supondrá para la Comunidad Valenciana", indicó Morlán.

Por todo ello, animó además a los constructores valencianos a "rentabilizar la importante inversión que el Gobierno ha venido haciendo" en el AVE a Levante. "La llegada de la Alta Velocidad a la Comunitat Valenciana es una oportunidad histórica que los valencianos no deben desaprovechar", indicó el alto cargo de Fomento.

Por otro lado, el secretario de Estado de Infraestructuras recordó que en el primer trimestre de 2010 el ministro presentará un Plan de Cercanías para la Comunitat Valenciana.

No hay comentarios: