viernes, 19 de febrero de 2010

Gerardo Camps cree que "sería bueno" conocer la opinión del PSPV sobre la fusión de las cajas

VALENCIA.- El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, señaló hoy que "sería bueno conocer la opinión" del PSPV sobre la posible fusión de las cajas de ahorro CAM y Bancaja, ya sea a través de los medios de comunicación, o en secreto al propio conseller. Asimismo, matizó que él no está "llamando al consenso" a los socialistas en este asunto.

El vicepresidente económico, que se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en relación a la posible fusión de las cajas de ahorro CAM y Bancaja, pidió en la última sesión de control al Consell en las Corts que "podamos ser capaces de ponernos de acuerdo" para trasladar a estas entidades "cuál es la voluntad política" a este respecto.

"Yo no estoy llamando al consenso al PSPV en materia de cajas. Dije que si tenía opinión en materia de cajas sería bueno que lo supiéramos el resto de los representantes", tanto de la Generalitat como de los grupos políticos, subrayó Camps.

De esta manera, apuntó que si desde el PSPV desean trasladar la opinión "no soy --dijo Camps-- de los que dejan con la palabra en la boca absolutamente a nadie". De hecho, "aun estoy esperando", su respuesta apuntó el conseller, quien rechazó la calificación de "actitud sectaria" de los socialistas al Consell por la designación de los consejos de administración de las cajas.

"Sería bueno conocer la opinión" de los socialistas, y si quieren trasladarlo pueden hacerlo a través de los medios de comunicación o "en secreto", pero "un debate sobre las formas" de si ha habido llamada al consenso en uno u otro tema "no" dijo el responsable económico del Consell, quien pidió seriedad en este tema. Así, insistió en que si tienen opinión que la trasladen porque "todo lo demás son tonterías".

El conseller consideró que "ni para este tema, ni casi para ninguno" se puede considerar al secretario general, Jorge Alarte, "como interlocutor válido" y "mucho tendrían que cambiar las cosas y mucho tendría que cambiar el señor Alarte. Lo más fácil es que cambien al señor Alarte", apuntó.

Por otro lado, preguntado por si hay contactos del Gobierno valenciano con la CAM y Bancaja, el conseller reconoció que "haberlos haylos".

Del mismo modo, a preguntas de los periodistas, explicó que no corresponde a la Generalitat realizar informes y estudios sobre la posibilidad de fusión, integración o absorción de las cajas de ahorro valencianas o del resto de España.

Así, añadió que los informes técnicos que se manejan, lo tienen estas entidades y, en este sentido, sabe que existen estos documentos pero "no he querido conocer su contenido, hasta ahora".

Camps, inquirido por si tiene información sobre si Caja Madrid, con la llegada de Rodrigo Rato a la presidencia, mantiene contactos con la CAM para una posible fusión, aseguró que no ha tratado de esa cuestión con Rato "en las últimas semanas" pero sí "de otras cuestiones".

Además, "tengo la completa seguridad que, no debiendo hacerlo, si esa posibilidad estuviera en la mesa --Rato-- me llamaría". La misma seguridad mostró con las el resto de cajas valencianas.

No hay comentarios: