viernes, 26 de febrero de 2010

La concejala de Polop, Pilar Villanueva, renuncia al acta y deja al equipo de gobierno del PP en minoría

ALICANTE.- La concejala popular en el Ayuntamiento de Polop de la Marina, Pilar Villanueva renunció este viernes a su acta de concejal, según confirmó este viernes la alcaldesa de la localidad, María Dolores Zaragoza.

Alrededor de las 9.00 horas de este viernes, la edil entregó por escrito en el registro municipal, su renuncia al acta de concejal. Villanueva tenía en la actualidad delegadas las competencias de Sanidad, Educación y Medio Ambiente, y por diferencias con la alcaldesa, hace unas semanas renunció al área de Urbanismo, que compartía con la alcaldesa María Dolores Zaragoza y el concejal Juan Iborra, así como también a su segunda tenencia de alcaldía.

Además, Villanueva tampoco acudió a la última sesión plenaria, donde se debatía la personación del Ayuntamiento en el sumario del caso de Polop en la trama urbanística, alegando problemas de salud.

Tras conocer esta renuncia de Villanueva, María Dolores Zaragoza, manifestó su respeto ante la decisión de cada uno de sus concejales, y adelantó que se convocará un pleno extraordinario en pocos días, para reestablecer el equipo de gobierno.

Así, el siguiente en la lista del PP es David Fuster, seguido por Javier Rodado en el caso de que no asumiera el acta, según comentó la primera edil, quien también confirmó que se acometerá un nuevo un reparto de competencias.

María Dolores Zaragoza sustituyó en diciembre de 2009 en la Alcaldía a Juan Cano (PP), en prisión provisional por su presunta implicación en el crimen de su predecesor en el cargo, el popular Alejandro Ponsoda, ocurrido en octubre de 2007.

Hasta esta mañana, el PP contaba con seis concejales, --aunque Cano no puede votar al seguir en prisión--, mientras que los dos grupos de la oposición, Gent de Polop y PSOE, suman cinco ediles, por lo que el equipo de gobierno tenía que utilizar el voto de calidad de Zaragoza para hacer valer su mayoría. Con la salida de Villanueva, el PP ahora gobierna en minoría.

No hay comentarios: