viernes, 19 de febrero de 2010

Los estudios de Ciudad de la Luz en Alicante colgarán el cartel de 'lleno' este verano

ALICANTE.- La directora de los estudios de cine Ciudad de la Luz en Alicante, Elsa Martínez, destacó hoy la buena marcha de las instalaciones cinematográficas, y mostró su satisfacción por que los estudios van a estar "llenos" durante este verano.

Con motivo de la firma hoy del convenio de colaboración entre el Centro de Estudios Ciudad de la Luz y la escuela de cine norteamericana New York Film Academy (NYFA), Elsa Martínez afirmó que los platós alicantinos "técnicamente son los mejor preparados de Europa y en algunas circunstancias, del mundo".

Al respecto, resaltó que los estudios de Ciudad de la Luz "son los más modernos, y cuentan con una tecnología y unas adaptaciones a la realidad del rodaje". "Creo que tenemos una oportunidad increíble, y de hecho este verano está lleno el estudio y va a seguir lleno hasta navidades del año que viene y con previsiones de muchísimos más rodajes para el 2011", avanzó la directora.

El director español de cine Pablo Berger, que también es profesor de la NYFA, consideró que, dada la actividad prevista en los estudios alicantinos, "el 2010 va a ser el año de su consolidación".

Pablo Berger adelantó además que filmará a finales de año, su próxima película, 'Blancanieves', protagonizada por Maribel Verdú en el papel de madrastra, en estos estudios, y aprovechará Alicante para el rodaje de exteriores.

Así mismo, Berger subrayó que la productora con la que trabaja, Arcadia Motion Pictures, tiene un acuerdo con Ciudad de la Luz para que todas las películas que tienen que localizarse en decorados y estudios se rueden aquí".

El acuerdo alcanzado hoy entre el NYFA y el Centro de Estudios Ciudad de la Luz permitirá la realización, el próximo mes de julio, de cinco cursos de iniciación al 'Filmmaking' y 'Acting' en este centro de estudios.

El director del Centro de Estudios, Luis Cruz ,destacó la importancia de este programa de cursos para la "internacionalización" de la escuela, que gracias a este acuerdo funcionará como sede de la NYFA. Los cinco cursos están dirigidos a estudiantes con un mínimo de 17 años, y serán impartidos en lengua inglesa por 10 profesionales de la escuela de cine norteamericana.

Pablo Berger supervisará las clases, en las que los estudiantes realizarán 80 cortos bajo las directrices de reconocidos profesionales del mundo del cine y de la interpretación.

Los cursos serán de 'Filmmaking', en las modalidades de digital y cine (16mm.) o de 'Acting', y en ambos casos podrán ser realizadas en un taller de cuatro semanas o en una versión reducida de una semana durante el mes de julio.

Los cursos de 'Acting', con capacidad para un máximo de 12 alumnos, se centrarán en el aprendizaje intensivo de técnicas de interpretación delante de la cámara, mientras que los de 'Filmmaking', con capacidad para hasta 20 estudiantes, comprenderán la enseñanza de todas las disciplinas necesarias para llevar a cabo una producción audiovisual.

El director de Proyectos Culturales de la NYFA, Michael Sandoval, se mostró hoy convencido de que este programa de formación será "un éxito", y aseguró que en sus 11 años de docencia en esta escuela de cine , sus "mejores estudiantes son españoles".

"Esto no es una coincidencia", sino que responde, en su opinión, al calidad de cine español y al "talento de los directores de cine españoles".

No hay comentarios: