jueves, 18 de febrero de 2010

Militantes del PP de Elche afines a Tormo piden a la dirección provincial un expediente contra Alonso

ELCHE.- El concejal del PP, Emigdio Tormo, y 309 afiliados del PP de Elche han remitido un escrito a la dirección provincial del partido, en el que demandan que sea incoado un expediente disciplinario contra la portavoz municipal, Mercedes Alonso, y el nombramiento de una nueva comisión gestora del PP en la ciudad.

En el escrito enviado a la ejecutiva provincial del PP de Alicante, hecho público hoy, Tormo y los ex ediles Santiago Mira y Rosa Campello, junto a 307 firmas más, censuran que Alonso se erija como presidenta del PP en la ciudad y aseguran que se atribuye esta condición en "reiteradas ocasiones", aunque en concreto se refieren a un acto que se celebrará el próximo 20 de febrero y cuya invitación incluyen como prueba.

Estos militantes, afines a la dirección provincial, demandan "la apertura de expediente disciplinario ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, dada la vulneración" de varios artículos de los estatutos; la suspensión del acto, si no informa al comité ejecutivo; y la creación de una nueva comisión gestora en Elche.

Según los firmantes, Alonso ha cometido "infracción grave" al "suplantar o atribuirse cargos o funciones de cualquier clase o naturaleza que no le corresponda" y alegan que las sanciones previstas son la suspensión de militancia por un periodo de entre uno y cuatro años, además de inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo.

Alegan, igualmente, que "la publicidad o notoriedad de sus acciones perjudican a los intereses del partido" y, según añaden, esta falta está castigada con suspensión de cuatro a seis años, inhabilitación por el mismo periodo o expulsión del partido.

En tercer lugar, el escrito también apunta que corresponde a los comités ejecutivos, dentro del ámbito territorial de su competencia, "autorizar y aprobar los actos políticos". Los firmantes aseguran que "en ningún momento --Alonso-- ha solicitado al comité ejecutivo la necesaria autorización y aprobación de este acto político".

No hay comentarios: