viernes, 26 de febrero de 2010

Soler expulsará del Pleno a los ciudadanos que se expresen "a favor o en contra" de la corporación municipal ilicitana

ELCHE.- El alcalde de Elche, Alejandro Soler, anunció hoy que se expulsará del salón de Plenos municipales a los ciudadanos que se expresen o realicen manifestaciones "a favor o en contra" del equipo de gobierno o hacia los miembros de la oposición.

Soler señaló que no permitirá pancartas o de camisetas reivindicativas en el Salón de Plenos, ni tampoco aceptará manifestaciones o expresiones insultantes ni hacia el equipo de gobierno ni hacia los miembros de la oposición por parte del público asistente a los plenos municipales.

El altercado entre dos personas en el Pleno del pasado lunes supondrá que, a partir de ahora, el servicio de seguridad del consistorio ilicitano sea más contundente ante actos de ese tipo, al tiempo que el propio alcalde expulsará "inmediatamente" a la persona que no se comporte con la corrección debida.

El alcalde defendió que hasta ahora cada vez que se ha producido algo de esas características en las sesiones plenarias "se ha llamado la atención" al público.

"Voy a hacer todo lo que esté en mi mano, respetando siempre los derechos de los ciudadanos, para que esos acontecimientos no se vuelvan a producir", aseveró Soler, que achacó la crispación política que se vive en Elche a la actitud de la portavoz del PP, Mercedes Alonso.

A este respecto, instó a Alonso a realizar política desde "la serenidad", abandonando "la persecución judicial" y dejando "la mentira como estrategia política".

Alejandro Soler consideró que "eso es lo que ha provocado la crispación política", al tiempo que apuntó que ninguna de las dos personas que se pelearon en el transcurso del Pleno del pasado lunes "tiene algo que ver con el PSOE" porque ambos ciudadanos "están en la esfera del PP".

Tras reiterar que "no se va a consentir que se enturbie el ambiente" en los plenos municipales, el alcalde realizó un llamamiento a la portavoz del PP para que vuelva a participar en la Junta de Portavoces previa a cada una de las sesiones plenarias, ya que, según dijo, "es el órgano adecuado para la interlocución entre el equipo de gobierno y la oposición".

No hay comentarios: