miércoles, 24 de febrero de 2010

Una empresa ilicitana desarrolla un "zapato inteligente" con un tacón que impulsa el siguiente paso

ELCHE.- Una empresa local ha desarrollado un nuevo "zapato inteligente" que aporta comodidad y que, entre otros aspectos, cuenta con un tacón que amortigua el impacto y ayuda a impulsar el siguiente paso, según informó hoy en un comunicado la mercantil.

La agrupación de empresas Gestión y Desarrollo del Calzado (Gedeca) presentó hoy el nuevo producto, denominado 'Sxoe Evolution', desarrollado por Gedeca y avalado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). A la presentación acudieron, entre otros, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, y el concejal de Fomento, Emilio Domenech.

El zapato se caracteriza por tres innovaciones tecnológicas. La primera es una plantilla de gel inyectado que proporciona comodidad mientras se camina. La segunda es la creación tecnológica que, insertada en el tacón del zapato, amortigua el impacto de los pasos, proporciona confort y ayuda a impulsar el siguiente paso.

La tercera característica es que el diseño de suela está formada por cinco piezas unidas por siliconas de última generación que permiten una adaptación del zapato al pie y una distribución homogénea del contacto de la planta del pie al caminar.

No hay comentarios: