martes, 23 de marzo de 2010

Blasco asegura que están "muy contentos" de que se levante "cuanto antes" el secreto del sumario Gürtel

VALENCIA.- El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, aseguró que están "muy contentos" de que "pueda levantarse cuanto antes" el secreto de sumario sobre el 'caso Gürtel' --previsto para el 5 de abril--, porque "dejarán de hacerse interpretaciones o, a veces, filtraciones intencionadas" sobre este asunto.

Blasco se pronunció de esta manera tras ser preguntado por si los 'populares' tienen "miedo" del levantamiento del sumario del 'caso Gürtel' que investiga el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El responsable 'popular' apuntó que "no sólo no tenemos miedo sino que estamos absolutamente satisfechos de ver que por una vez va a levantarse el secreto de sumario", y entienden se trata de algo "positivo porque dejarán de hacerse interpretaciones o, a veces, filtraciones intencionadas", subrayó.

"Es un motivo de satisfacción que la Justicia funcione como debe funcionar" y eso va a ser un elemento "muy positivo" porque va a "poder centrar una información sobre datos reales y no como ha sido hasta ahora con filtraciones de contenidos, saltándose a la torera el funcionamiento de un Estado de Derecho, con afirmaciones no contrastadas y que han servido para utilizarlas de forma interesada", insistió.

El síndic 'popular', que señaló que "hay que respetar el funcionamiento de la Justicia", agregó que están "muy contentos de que eso --el levantamiento del secreto del sumario-- se pueda producir cuanto antes".

El portavoz del PSPV en la Cámara, Ángel Luna, recordó que lo que se ha hecho ha sido "prorrogar" el secreto de sumario y no es "ningún anuncio" que el levantamiento se vaya a producir".

Al respecto, añadió que "en función de lo que ahí se levante, derivará tanto nuestra actuación política como la judicial", al tiempo que apuntó que todavía no ha habido contestación del TSJM sobre su personación en el caso.

"Políticamente, nuestra dinámica no tiene ningún condicionante, ya que no vamos a dejar de luchar por conseguir que haya transparencia en la vida pública valenciana", añadió Luna, quien apuntó que a ellos no les interesa "meter esto en un lodazal" ni tampoco les interesa "temas de la vida privada de nadie siempre que no tengan que ver con dinero público o abuso de poder".

Así, remarcó que "donde no hay dinero público ni abuso de poder", cada uno "puede hacer con su vida privada lo que quiera".

Luna, además, señaló que si con todo lo que se conoce del 'caso Gürtel' "aquí cayera una cortina de humo" y se siguiera "como si no hubiera pasado nada", se le estaría entregando al PP una "patente de corso para que siguieran haciendo lo mismo que han estado haciendo hasta ahora".

Igualmente, el síndic de Compromís, Enric Morera, consideró necesario el levantamiento del secreto de sumario para se conozca "cuanto antes" si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "está o no imputado" porque no se puede seguir con esta "situación de desgobierno" de la Comunitat. En su opinión, el jefe del Consell "está huyendo de la realidad" con sus viajes oficiales.

Además, el portavoz de Compromís indicó que la diferencia con la rama madrileña de este asunto es que allí la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cesado consejeros por su presunta implicación, mientras que en la Comunitat "puede que Camps esté imputado", apostilló.

No hay comentarios: