martes, 16 de marzo de 2010

Cataluña, región con mejores perspectivas económicas del sur de Europa

LONDRES.- La publicación especializada del periódico económico inglés Financial Times, fDi Markets, ha valorado a Cataluña como la región del Sur de Europa con mejores perspectivas económicas de cara al futuro, según informó este martes la Generalitat en un comunicado después de que la agencia ACC1Ó recogiera en Cannes (Francia) el premio European Regions and Cities of the Future.

En la elaboración de los distintos rankings --en los que participaron 233 ciudades europeas y 142 regiones del Continente-- se tuvieron en cuenta factores como el potencial económico, los recursos humanos, el análisis de coste-efectividad, la calidad de vida, las infraestructuras, el clima pro-empresarial y las estrategias de captación de inversión.

En la categoría de regiones del Sur de Europa, Cataluña se posiciona por delante de regiones como la Comunidad de Madrid, la región de Lisboa, o la Lombardía y el Piamonte italianos.

Es la primera vez que Cataluña participa en el estudio y ocupa también buenas posiciones en las otras categorías de los premios. Así, en el ranking global de las 25 mejores regiones europeas del futuro, Cataluña ocupa la posición 11, y es la única región española situada entre las 25 primeras.

No hay comentarios: