sábado, 13 de marzo de 2010

Cotino asegura que si se pusieran en marcha todos los planes hídricos diseñados se crearía un millón de empleos

VALENCIA.- El vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, aseguró hoy que la puesta en marcha de todos los planes hídricos diseñados supondría una inversión de 10.000 millones de euros y permitiría la creación de un millón de puestos de trabajo.

El vicepresidente del Consell, que participó en el foro 'Agua y empleo', aseguró que existió "unanimidad" entre los asistentes en que el agua es "esencial" y "un bien común de todos los españoles por igual" por lo que "tiene que estar distribuida a lo largo y ancho de España como lo está la luz". Para ello, aseguró que en necesario "una autoridad única en España" en esta materia.

En la mesa en la que intervino Juan Cotino también se decidió reivindicar en la Unión Europea el próximo día 22 de marzo que la directiva marco europea sobre medio ambiente incluya al agua como un tema "clave", así como fomentar el ahorro del agua.

Al respecto, el conseller planteó la posibilidad de que existan una tablas, en las que se indique que "a más ahorro, menor precio del coste del agua, tanto en el ámbito domestico como en el uso industrial y de regadío".

Asimismo, Cotino se refirió a las "antenas hídricas" que, a su juicio, deben existir. Al respecto, comentó que en cada pueblo debe haber personas "de cualquier profesión o tendencia política para colaborar con los planteamientos del agua".

Sobre este asunto, comentó que el próximo día 27 mantendrán una reunión en la provincia de Alicante a la que asistirán la mayoría de los participantes en el foro 'Agua y empleo' de hoy.

No hay comentarios: