lunes, 15 de marzo de 2010

El 'Milagro de la lágrima' de la Santa Faz cumplirá 521 años el miércoles

ALICANTE.- El 'Milagro de la lágrima' de la Santa Faz de Alicante cumplirá el próximo miércoles 521 años, motivo por el que la Diócesis de Orihuela-Alicante realizará diversos actos para conmemorar esta fecha, según informó hoy en un comunicado el la Diócesis alicantina.

Entre los actos de conmemoración de esta efemérides, el miércoles a las 9.00 horas se abrirá una jornada marcada por una eucaristía en el propio Camarín de la Santa Faz.

A ésta le sucederán otras misas, ya en la Iglesia del Monasterio de la Santa Faz, y finalizarán con una conferencia sobre 'La verdad y debate sobre la Sábana Blanca', impartida por Jorge Manuel Rodríguez Almenar, considerado uno de los máximos expertos a nivel internacional sobre la 'Sábana Santa' y el 'Santo Sudario de Oviedo'.

Así, a las 9.00 horas se celebrará una misa en el Camarín de la Santa Faz. Después, a las 11.00 horas, tendrá lugar otra eucaristía en la iglesia del Monasterio de la Santa Faz, celebración que se repetirá en el mismo emplazamiento a las 17.00 horas.

A las 18.00 horas tendrá lugar la conferencia 'La verdad y debate sobre la Sábana Santa', impartida por Jorge Manuel Rodríguez Almenar, presidente del Centro Español de Sindonología, y profesor del departamento de Derecho Civil de la Universidad de Valencia.

No hay comentarios: