miércoles, 24 de marzo de 2010

EUPV revela que la adjudicación de la gestión de la línea 2 del TRAM no está firmada por ningún técnico

ALICANTE.- EUPV afirmó hoy que en el proyecto de adjudicación de la gestión de la línea 2 de TRAM-Alicante no consta la firma de ningún técnico, y anunció que el diputado autonómico Lluís Torró presentará una batería de preguntas al conseller de Infraestructuras, Mario Flores, para que explique esta ausencia de autores técnicos, informó hoy en un comunicado la formación política.

Asimismo, Torró reiteró que no se les permitió, la semana pasada, consultar este proyecto en la sede de la Conselleria de Infraestructuras en Alicante, una vez "abierto el plazo de alegaciones". Al respecto, explicó que el plan de adjudicación cuenta "con dos anexos, un plan de explotación y coordinación de servicios y un estudio económico financiero".

La formación política señaló que este proyecto contempla, "además de la privatización de la gestión de la línea por un plazo de 15 años", la "pretensión de realizar una concesión de obra pública", por lo que la empresa concesionaria tendría durante 40 años el derecho exclusivo de uso tanto de la infraestructura de este tramo, como de un aparcamiento subterráneo, el de la plaza de los Luceros.

"Flores tendrá que dar explicaciones públicas sobre estas últimas cuestiones, así como sobre la ausencia de la firma de técnicos en el proyecto y sobre el hecho de que los ciudadanos no hayan podido acceder a éste una vez se haya abierto ya el período de consulta y alegaciones", señaló el diputado autonómico.

No hay comentarios: