viernes, 19 de marzo de 2010

La cementera mexicana Cemex ofertará deuda por 500 millones de dólares

MÉXICO.- La cementera mexicana Cemex, uno de los gigantes mundiales del sector, anunció el martes su intención de colocar deuda por 500 millones de dólares, mediante la emisión de notas convertibles en acciones con vencimiento en el año 2015.

En un comunicado, la empresa reveló su "intención de ofrecer 500 millones de dólares en notas convertibles subordinadas con vencimiento en 2015, sujeto a condiciones de mercado".

"Las notas serán obligaciones subordinadas de Cemex y quedarán subordinadas a la deuda senior actual y futura" de la compañía, añadió el texto.

Cemex, cuya sede principal se encuentra en la industrial Monterrey (norte), tercera ciudad de México, mantiene una deuda de 15.000 millones de dólares y se vio obligada el año pasado a refinanciarla ampliando los vencimientos para ganar tiempo y mejorar sus resultados, golpeados duramente por la recesión económica.

Pese a la caída en las ventas, especialmente la de sus filiales en España (Alicante) y Estados Unidos, Cemex (Cementos Mexicanos) registró en 2009 un beneficio neto de 436 millones de dólares.

No hay comentarios: