sábado, 27 de marzo de 2010

La Generalitat promociona la Comunitat Valenciana en Suecia

VALENCIA.- La Generalitat asiste, por décimo año consecutivo, a la feria TUR 2010, el certamen comercial escandinavo más grande e importante para el sector de viajes y turismo, que se celebra en la ciudad sueca de Gotemburgo desde el pasado jueves, día 25, y hasta el domingo, 28 de marzo.

En TUR 2010 el visitante puede acceder directamente al mercado de viajes escandinavo y obtener un contacto personal con los compradores profesionales del sector turístico particularmente activos, según explicó el Consell en un comunicado.

La Comunitat Valenciana participa en esta feria con cuatro mostradores dentro del stand de Turespaña. Además de la Conselleria de Turisme, en esta edición del certamen estarán presentes el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca; Valencia Terra y Mar; Ayuntamiento de Benissa; Turismo Valencia; First Class Hotels y Unitursa.

En la edición de 2009, los 952 expositores estaban ubicados en una superficie de 15.000 metros cuadrados y pertenecían a 102 países y regiones. Recibieron un total de 53.800 visitantes de los que 23.000 eran profesionales y 30.800 público en general. Además, asistieron también 515 medios de comunicación.

La Conselleria Turisme considera "importante" promocionar los destinos valencianos en la feria TUR 2010, ya que durante el año pasado, la Comunitat fue el quinto destino más visitado por los suecos que viajaron a España.

La presente edición aboga una feria de turismo general en el que se han dedicado dos días al sector profesional y a la prensa y otros dos al público visitante.

Durante el año 2009 visitaron la Comunitat 101.107 turistas suecos. De este modo, la Comunitat Valenciana ha pasado a ser el quinto destino español que más visitantes suecos recibe al año por detrás de Canarias, Cataluña, Baleares y Andalucía con una cuota del 10,4 por ciento.

El perfil del turista sueco que visita la Comunidat tiene una edad comprendida entre los 25 y los 64 años aunque este pasado año se registró un aumento considerable del intervalo 15-24 años. Viaja principalmente en vuelo regular y sin contratar paquete turístico. Utiliza alojamiento no hotelero y su motivación principal es disfrutar del ocio y las vacaciones.

En 2009, el número de pernoctaciones de turistas suecos en establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana ascendió a 60.707. Desde el año 2004, el número de turistas suecos que han visitado la Comunitat Valenciana se ha mantenido constante, sin embargo, a partir del año 2007 inició un crecimiento que se ha acusado en 2008, con una tasa de crecimiento interanual del 56,3 por ciento.

Las zonas turísticas que mayor volumen de pernoctaciones registraron fueron el litoral de Alicante, Valencia ciudad y el municipio alicantino de Benidorm.

No hay comentarios: