lunes, 15 de marzo de 2010

Ripoll dice que él no es "optimista" sobre la economía alicantina

ALICANTE.- El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, aseguró hoy, preguntado por el "optimismo" con el que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se refirió la semana pasada a la economía alicantina, que, "sin ánimo de contradecir" al jefe del Consell, él no es "optimista" respecto a la situación de la estructura económica de la provincia.

José Joaquín Ripoll hizo estas declaraciones hoy tras en Alicante tras firmar distintos acuerdos de colaboración entre la Diputación Provincial de Alicante y los representantes de los Consejos Reguladores de las distintas Denominaciones de Origen de la provincia.

De este modo, en referencia a las declaraciones de Camps en las que el presidente de la Generalitat consideró que la provincia de Alicante "está preparada y capacitada" para "ser los primeros en salir cuanto antes" de la crisis económica porque tiene "la mejor estructura económica y social", Ripoll afirmó que, "sin ánimo de contradecir a Camps", él no es "optimista", porque en la provincia "sólo el turismo está funcionando razonablemente bien", pero otros sectores "están luchando y peleando, con falta de financiación".

"Creo que el optimismo es un arma positiva y puede llevar a levantar el ánimo de muchos, y a intentar buscar un atisbo de esperanza", indicó Ripoll, quien señaló que no es "optimista", e indicó que todavía quedan "malos tiempos" y "mucho por recorrer de crisis".

"Estamos en una situación muy compleja y este año va a ser muy malo, peor que el pasado", aseguró Ripoll. "Ojalá el tiempo acompañe, y el turismo pueda ayudar a aguantar, porque el resto de sectores está muy mal", concluyó el presidente de la Diputación.

No hay comentarios: