miércoles, 28 de abril de 2010

Barceló afirma que Camps "pretende arruinar a los municipios alicantinos e hipotecar a los ayuntamientos"

ALICANTE.- La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, pretende "arruinar a los municipios alicantinos e hipotecar a los ayuntamientos", a los que debe "más de 1.600 millones de euros", según informó hoy en un comunicado el PSPV-PSOE.

Ana Barceló, quien hoy acudió a las Corts Valencianes, recordó que Camps se comprometió en el año 2000 a llevar a cabo el Fondo de Cooperación para todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, y los municipios "siguen esperando".

"Estamos en el año 2010 y los ayuntamientos siguen sin la cobertura financiera autonómica, y se justifican como siempre, siendo ellos las víctimas".

Barceló indicó que "el gobierno de Camps sigue en su estrategia de ser siempre la víctima de todo lo que ocurre en su casa", por lo que instó al presidente de la Generalitat valenciana a poner "en orden en el PP y a remangarse para trabajar por los ciudadanos".

"Los socialistas alicantinos no nos hemos inventado nada", aseguró al respecto, al tiempo que subrayó que "el Consell ha justificado de forma infantil, la ausencia de transferencia de dinero desde la Generalitat a los ayuntamientos, como lo está haciendo con el caso Gürtel".

Barceló se refirió al destino del dinero del Gobierno de España, que según dijo, "Camps no ha desviado a los ayuntamientos alicantinos", y se preguntó si "acaso está en la organización de los grandes eventos".

La dirigente socialista consideró que "Camps no puede decir que el fondo de cooperación se creará cuando la financiación estatal sea mayor", y lamentó que al Consell "no le interesa salir de la crisis".

No hay comentarios: